Alquiler de Aulas

Alquiler de Aulas

Una historia de dar alegria


Soy hincha de la Vaca Descarriada, antes se hacia llamar wendy ramos... pues ella tiene un blog en la mula 


y en ella escribio esta historia que sin su consentimiento copio aqui para alegrar a los poquitos lectores que de cuando en cuando caen por aqui. Saludos y disfruten la lectura.


girasoles y taxistas

FOTO: Marco Simola
Cada vez que vuelvo caminando del gimnasio hacia mi casa compro flores en el camino y la señora que vende periódicos en mi calle cuando me ve pasar  siempre me dice “ay señorita, qué lindas sus flores”, se pone contenta.
Asi que el viernes pasado compré un girasol hermoso, le pusieron lluviecitas y cuando pasé por la señora del periódico se la di…se puso  tan feliz que  me dio la impresión que nunca le habían regalado flores.
Tamaña felicidad costó S/. 1.50 y dos minutos
Y ese día, mientras  contaba esta historia en twitter, me puse a pensar en la gente que visita y habita mi página abierta del facebook, mi muro vacuno que tan contenta me pone  y se me ocurrió que podíamos hacer algo lindo.
 
Qué les parece si elegimos un día para hacer algo para alegrar a alguien que siempre está allí, esas personas a las que saludas todos los días pero que a veces no sabemos ni su nombre, esas personas que te sonríen a cambio de nada.
Qué les parece si este sábado (sábado 26 de febrero) les damos una inesperada alegría?
Probemos a ver qué pasa, tal vez nos gusta y le ponemos nombre y lo hacemos tipo una vez al mes y contagiamos a todo el mundo y CHAN!
Cuando llegó el sábado estaba tan entusiasmada que probé tres ideas.
1. Como estuve llevando un taller de narración oral con Wayqui tenía algunos cuentos en la cabeza así que el sábado en la mañana le conté un cuento al taxista que siempre me lleva a todas partes. Cuando terminé de contar él me sorprendió contándome un cuento y luego yo otro y él otro más y así del Callao a Miraflores. #WIN
2. Cuando llegué a mi casa ví a la empleada de una viejecita que vive en mi quinta. Estaba regando el jardín  y me saludo con su sonrisota de siempre y le dije, “ay! traje algo para tí!!”, así que abrí mi maleta y saqué una latita de natilla y se la dí.  Ella se sorprendió y me dijo ¿Por qué? y le dije ” Porque siempre estás sonriendo y me pones muy contenta, recíbelo por favor como un agradecimiento mío” #WIN
3.Y en la noche subí a un taxi que suele estar en la puerta del  Vivanda de Benavides. El taxista es un viejito que tiene el auto lleno de lucecitas, perritos que mueven la cabeza y stickers, está LLENO de cositas y se nota que las cuida. Las veces anteriores que subí sólo miré, me fasciné con los perritos  y no dije nada.
Ayer le dije, “qué lindo!!! cuántas cositas” y él me dijo que las ponía allí para alegrar y alegrarse.
Al bajarme lancé un piropo a su taxi,  “es cierto, las cositas de su auto alegran, me siento contenta!!!” y el señor puso cara de orgullo. Me encanta cuando la gente pone cara de orgullo :0) #WIN
Y en la noche del sábado varias personas del muro vacuno escribieron sus propias historias…
 Y así vamos de a poquitos, tirando botellas al mar… como siempre :0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario