Alquiler de Aulas

Alquiler de Aulas

Las ventajas de Usar Gmail


Las ventajas, o beneficios de Gmail más destacados son los siguientes:
  1. Todo en tiempo realGmail nada más requiere que lo cargues una vez; después él lo que hará será trabajar de forma real-time, mejor dicho sin necesidad de recargar de nuevo todo el sitio. Es una de las principales características que a mi parecer (y aunque ya muchos sistemas lo copiaron) es la más llamativa, la clave de su éxito.
  2. Seria batalla en contra del spam, ó correo no deseado: Gmail toma en serio lo que significa contrarestrar el evidente ataque diario por parte del spam. Con sus filtros y sus nuevas tecnologías él te ahorrará amarguras causadas por correo indeseado.
  3. Buscador de conversaciones y correos integrado: El buen sistema de búsqueda de Gmail es bastante interesante. Similar al buscador Google, con sólo incluir una palabra que asumes está en el correo, aparecerá el mensaje en sí requerido por ti.
  4. Chat integrado: El chat de Gmail es bastante interesante, de hecho a mí me gusta mucho usarlo, rápido. Con voz, vídeo, emoticones, y hasta independientes, es decir, que puedes abrir conversaciones de chat con ventanas que sean independientes.
  5. Sistema de etiquetas: Creo que es uno de los mejores puntos de Gmail. El correo de Google cuenta con un sistema de etiquetas, o lo que es lo mismo: sistema que permite etiquetar los correos, para así tener mayor orden de las conversaciones.
  6. Almacenamiento amplio: Aunque ya otros correos ofrecen grandes espacios para sus correos, Gmail es el primitivo. Gigas y más gigas disponibles para archivar tus correos, y así mantener tu vida personal registrada para siempre. De lo mejor ¿No?
  7. Publicidad no-intrusiva: ¡Ah! Claro, Gmail es un sistema de correo gratuito, ¿cómo se va a sustentar económicamente? Con lo mismo que nos mantenemos los que trabajamos en la red, con publicidad. Pero Gmail no tiene publicidad intrusiva (pop ups, banners molestosos con sonidos, etc.); por lo contrario cuenta con publicidad contextual relacionada con cada correo que abres, así se te ofrece información que es interesante para ti. En función del texto del correo, te da publicidad relacionada.
  8. Combinaciones de tecla: Si muchos no lo saben, Gmail cuenta con un sistema de hotkeys, o lo que es lo mismo, combinaciones de teclas. De esa manera puedes acceder a distintas operaciones de una forma más rápida y casi que automática.
  9. Gmail en tu móvil: ¿Vas de viaje? Tranquilo, que el correo gratuito de Google cuenta con una versión para móviles. Con Google Mail puedes acceder a tu cuenta desde donde quieras que estés con la comodidad de tu celular, o bien con tu linda PDA.
  10. Dos características en un sólo punto: Para terminar con esta gran recopilación de puntos positivos de Gmail, trataremos dos características para no pasar. En primer lugar puedes filtrar los mensajes que quieres leer (etiquetas, archivados, leídos, no leídos y etc.); por otro lado tiene un sistema de "mensajes destacados", el cual con sólo marcar una estrella junto al mensaje, se te llevará a una sección donde están tus mensajes favoritos. ¡Ah!, un detalle, por cierto, Gmail es absolutamente gratuito.
Claro está, se me pasaron muchos puntos. Probablemente muchos lectores ya estén en la labor de comentar, y aportar información al respecto. Y por cierto, a mí nadie me pagará por este post, sólo es mi punto de vista. Prefiero Gmail ante muchos sistemas de correos.
¡Ah!, otros dos detalles de Gmail: en primer lugar, tiene soporte para temas, gracias a esto puedes personalizar el aspecto del correo a tu gusto. Por otro lado está Gmail Labs, mejor dicho las funciones que aún están en fase de prueba, pero que repotencian tu experiencia como usuario, añadiendo nuevas funcionalidades. Son muchas, pronto ampliaremos esto.
y bueno si despues de esto ya te animaste a usar Gmail aqui puedes crear tu cuenta

¿Se debe permitir hablar quechua en el Congreso?



En setiembre del 2007, un grupo de amigos y yo abrimos el blog im.verbe a partir de una polémica entre Martha Hildebrandt y María Sumire. El enfrentamiento ocurrió cuando se discutió en el Congreso el Proyecto de Ley para la preservación, uso y difusión de las lenguas aborígenes del Perú. Para Hildebrandt, obviamente, el proyecto “no servía para nada” ya que era imposible que todas las lenguas fuesen oficiales. Es fácil decirlo cuando tú puedes desarrollarte en cualquier área con tu lengua ¿no?
Sin embargo, este conflicto era la consecuencia de una incomodidad (absurda) que se había empezado a gestar en el Congreso de la República desde el año 2006, cuando las congresistas Sumire y Supa se hicieron conocidas por iniciar sus participaciones parlamentarias en su lengua materna: el quechua.
Desde el 2006 me he topado con varias personas que justifican las actitudes de Hildebrandt por razones de lo más estúpidas, hasta las más “asolapadamente” estúpidas. Unos afirman que no se debería hablar en quechua en el Congreso porque la mayoría de congresistas no entiende. Este argumento es estúpido porque no es culpa de las congresistas quechua-hablantes que los demás no conozcan su lengua (ah! Pero sí es culpa de ellas si no solo no entienden castellano, sino si cometen algún error ya sea escrito u oral. Hasta algunos medios les caen encima).


Otros afirman que no se debería hablar en quechua en el Congreso porque en Lima la lengua oficial es castellano. Este es un argumento insuficiente pues, olvida el argumentador, que el Congreso de la República no es solo un espacio físico, sino una institución democrática que excede la locación geográfica. Es una institución que representa a todo un país y, por lo tanto, todas las voces del Perú. Por eso, todas las lenguas debieran ser oficiales en este recinto. La solución: traductores.


Y, finalmente, están los que reclaman que los traductores son muy caros y que por ello las congresistas no deberían hablar en quechua en el Congreso. Claro, invertir para que la representación nacional lo sea realmente es tonto. ¿Dónde estamos?


Hoy, gracias al maestro Cerrón Palomino, me di con la siguiente noticia (vía El Mundo): “El Senado español ha aprobado reformar su reglamento para que todos los senadores puedan utilizar en los plenarios cualquier lengua española que sea oficial en alguna comunidad autónoma. Es decir y según los estatutos, los senadores podrán expresarse a partir de enero de 2011 en castellano, como hasta ahora, y también en catalán, gallego, euskara y valenciano.”
Así como lo leen, en España han rediseñado el reglamento y por tanto la Cámara Alta se convierte en la primera cámara española que usa las cinco lenguas de dicho país.¿Cómo lo harán? Utilizarán un sistema de traducción simultánea que escucharán todos los parlamentarios mediante un circuito interno y unos auriculares. Este sistema también es empleado por el Parlamento Europeo y en la ONU.
Si bien en España todavía se limita la norma (solo se ha admitido que todas las lenguas se usen en los plenos y no en las comisiones), grupos políticos como los nacionalistas anuncian que buscarán que esta modalidad permita que todas las lenguas se puedan usar en toda la actividad de la Cámara, sin limitaciones.
No es que no haya mecanismos que permitan implementar esta modalidad en el Congreso peruano, sino que lo que falta es voluntad política para poner este tema en agenda. Claro, si permitimos que personajes como Martha Hildebrandt, abiertamente discriminadora contra las lenguas originarias, mantengan su curul en el Congreso, está claro que además de voluntad política falta voluntad ciudadana. ¿Crees tú que solo los castellanohablantes merecen tener voz en el Congreso de un país plurilingüe? En pleno contexto electoral, este es un tema que todos los electores debemos tener en cuenta.

y tu que opinas???